Menu

Recorte de cordón umbilical


¡Hola amigos!

Hoy vamos a hablar de cómo recortar el cordón umbilical de los corderos. Lo primero que debemos hacer de lavarnos perfectamente las manos, para ello debemos de utilizar algún antiséptico (puede ser algo como el alcohol, el agua oxigenada y otros). Asimismo deberemos de esterilizar perfectamente las tijeras con las que vamos a cortar el ombligo del cordero.

Es muy importante llevar a cabo estas medidas de limpieza ya que sino lo hacemos, podemos transmitir tétanos al Cordero Dorper o algún otro tipo de enfermedad por el ombligo. Una vez que se ha cortado el ombligo deberemos de desinfectar perfectamente bien el área del ombligo y circundante, al mismo para evitaremos cualquier problema de infección, podemos ver una demostración de como hacerlo en el video que viene al final de este arículo donde se puede observar que se realiza dos veces esta operación ya que fue un parto gemelar.

No olviden consultar al médico veterinario el es quien les puede dar una mejor orientación.

Categoria:Primeros cuidados

¿Quiéres una cotización?

Ubicación
La ganadería se encuentra ubicada en Tecali de Herrera Puebla, a 20 minutos de esta ciudad. Para mayor información llama a:

Celular Envianos un mensaje (55) 5432 9991,
Llama o Envíanos un mensaje.
Aviso de Privacidad
Términos y Condiciones del Servicio
Copyright 2019 Churubusco Autopartes S.A. de C.V.