Mexico
Dorper Mexico
Menu

Coproparasitoscópico


Una práctica muy conveniente para nuestras explotaciones ganaderas es el realizar un coproparasitoscópico cada seis meses o mínimo una vez al año. Para ello debemos de seleccionar los animales que veamos con más bajo peso y de esa manera sabremos qué tipo de parásitos tenemos o no en nuestra ganadería .

Esto se realiza de la siguiente manera, como ya lo mencionamos seleccionaremos los animales que tienen más bajo peso. Una vez que ya se haya sujetado el animal, esta operación se realiza con dos personas uno lo va a sujetar y el otro en un vaso tomará la muestra y es muy simple.

Normalmente cuando se sujetan a los animales estos tienen la tendencia a defecar, de tal manera que colocamos un vaso en el ano y de ahí vamos a tomar las muestras para posteriormente mandarlas al laboratorio.

Una vez que tomamos la muestra de nuestros animales, ésta la vamos a poner en un envase limpio y tapado y la vamos a enviar a la universidad, a la facultad de veterinaria que tengamos más cerca para que realicen el coproparásitoscopico y nos den un dictamen certero de que parásitos podemos o no tener en nuestra ganadería.

Saludos amigos espero que les sirva este indicaciones para mejorar las condiciones sanitarias en su explotación ganadera.

Como siempre te recomendamos acudir a tu médico veterinario.

Categoria:Manejo
Ver todos los artículos

¿Quiéres una cotización?

Venta de borregos Dorper FULL BLOOD (Puros) que se encuentran debidamente registrados en México por la Unión Nacional de Ovinocultores, la UNO. (Antes AMCO).

La ganadería se encuentra ubicada en Tecali de Herrera Puebla, a 20 minutos de esta ciudad.

Envianos un mensajeTeléfono 55 5432 9991, llama o envíanos un mensaje.

Obtener una cotización
Aviso de Privacidad
Términos y Condiciones del Servicio
Copyright 2020 Churubusco Autopartes S.A. de C.V.