Menu

Cómo descornar borregos maduros


El día de hoy vamos a ver como debemos de descornar a los borregos, para ello vamos a utilizar dos postes los cuales se desatornillan para pasar el cable con una sierra de liz (también conocido como sierra de alambre) y lo volvemos a atornillar para que tenga firmeza y así poder realizar esta operación.

Procedemos a sujetar nuestro cordero en un banco donde quede fija la cabeza. Una vez hecho esto vamos a colocar la sierra de liz por atrás del cuerno y empezamos a cortar hacia el frente. Posteriormente lo hacemos de la misma forma con el lado contrario. Una vez terminado esta operación vamos a poner un antiséptico en ambos lados del cráneo del cordero. Con esto queda terminada esta operación

En el video que viene al principio del artículo se ve como se lleva acabo la tarea de descornar a los borregos dorper. Como siempre este es un consejo de ganadero a ganadero, siempre es bueno consultar a tu médico veterinario.

Categoria:Manejo

¿Quiéres una cotización?

Ubicación
La ganadería se encuentra ubicada en Tecali de Herrera Puebla, a 20 minutos de esta ciudad. Para mayor información llama a:

Celular Envianos un mensaje (55) 5432 9991,
Llama o Envíanos un mensaje.
Aviso de Privacidad
Términos y Condiciones del Servicio
Copyright 2019 Churubusco Autopartes S.A. de C.V.